Un tiroteo ocurrido en un centro de detención de inmigrantes en Dallas ha causado al menos un fallecido y dos heridos este miércoles, según han confirmado fuentes policiales. El presunto autor del ataque también ha perdido la vida.
Según los datos preliminares de la investigación, los disparos se iniciaron poco antes de las 6:40 (hora local) desde un inmueble cercano. La secretaria de Seguridad Interior de EE.UU., Kristi Noem, ha indicado que el atacante se quitó la vida con un disparo antes de que las autoridades pudieran detenerlo.
Aunque los detalles aún se están esclareciendo y la motivación es desconocida, Noem ha relacionado este suceso con una reciente «violencia sin precedentes» hacia el personal de ICE, exigiendo que esta situación «debe parar» en una declaración en redes sociales.
El vicepresidente J.D. Vance también ha expresado su preocupación y ha solicitado el fin de estos «ataques obsesivos» contra los cuerpos de seguridad, en particular contra el ICE, mostrando su apoyo a las víctimas y a sus familias.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, del partido republicano, ha prometido cooperación estatal con las agencias pertinentes para esclarecer las razones detrás de este crimen, aunque ha advertido que estos incidentes no disuadirán a las autoridades de «arrestar y deportar a inmigrantes ilegales».