Ampliación | Tiroteo en Washington lesiona a dos miembros de la Guardia Nacional cerca de la residencia presidencial

Dos agentes de la Guardia Nacional resultan heridos en un tiroteo cerca de la Casa Blanca, en Washington DC.

Imagen de archivo de miembros de la Guardia nacional patrullando cerca de la Casa BlancaEuropa Press/Contacto/Andrew Leyden

Dos efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos han sido lesionados durante un tiroteo ocurrido el miércoles en Washington DC, a escasa distancia de la Casa Blanca, el hogar oficial del presidente Donald Trump.

Patrick Morrisey, gobernador de Virginia Occidental, inicialmente comunicó mediante la red social X que los dos militares desplegados en la capital habían fallecido debido a las heridas recibidas. No obstante, poco después rectificó su declaración, indicando que estaba ‘recibiendo informes contradictorios’ acerca de la situación de los heridos.

‘Proporcionaremos actualizaciones adicionales una vez recibamos información más completa’, agregó Morrisey. Es relevante señalar que la noticia sobre el supuesto deceso de los militares fue difundida también por la Casa Blanca.

Por otro lado, Trump, quien se encuentra en Florida celebrando el Día de Acción de Gracias, describió al atacante como ‘el animal que ha disparado a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora ingresados en dos hospitales diferentes, también está gravemente herido’. Además, a través de Truth Social, Trump aseguró que el agresor ‘pagará un precio muy alto’ y concluyó con un mensaje de apoyo: ‘Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todos nuestros militares y fuerzas del orden’.

La Policía de Washington DC reportó que el incidente ocurrió muy cerca del complejo de la Casa Blanca, y confirmaron que ‘un sospechoso está bajo custodia’, aunque no proporcionaron más detalles sobre las motivaciones detrás del incidente.

La Guardia Nacional ha estado presente en Washington y otras ciudades del país durante meses como parte de una iniciativa anticrimen de la Administración Trump.

Personalizar cookies