Cuatro individuos han perdido la vida y otros once han sufrido lesiones tras el accidente de un avión de carga que se precipitó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Alí en Louisville, Kentucky.
Johnathan Biven, vocero del aeropuerto, actualizó los datos sobre las víctimas durante una conferencia de prensa, suministrada por el gobernador Andy Beshear, quien calificó el suceso de ‘catastrófico’ y alertó sobre un potencial riesgo medioambiental debido a la cercanía de empresas de reciclaje de petróleo y de repuestos automotrices.
El avión, que tenía como destino el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, Hawái, transportaba ‘tres tripulantes’, de acuerdo con un comunicado de la empresa de envíos y logística UPS, propietaria del avión.
Según informes de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), el accidente ocurrió aproximadamente a las 17:15 horas local, cuando la aeronave colisionó con instalaciones de UPS, desencadenando un incendio.
Equipos de bomberos han sido movilizados para sofocar el fuego cerca del aeropuerto de Louisville, el cual se mantendrá cerrado hasta aproximadamente las 7:00 del miércoles (hora local, 13:00 hora peninsular española).
La Policía Metropolitana de Louisville ha impuesto un confinamiento en un radio de ocho kilómetros alrededor del aeropuerto, afectando a todos los residentes de la zona.
















