Un trágico suceso sacudió a la ciudad de Stockton, California, el pasado sábado, cuando un tiroteo en una fiesta de cumpleaños infantil dejó un saldo de al menos cuatro muertos y diez heridos. Entre las víctimas, se encontraban menores de edad.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 18.00 horas en un local de comida rápida, donde se celebraba el evento. El teniente de alcalde de Stockton, Jason Lee, confirmó que el motivo del encuentro era una celebración infantil.
Según la agente Heather Brent, quien habló con el ‘Los Angeles Times’, la investigación preliminar indica que el ataque fue dirigido intencionadamente. La policía aún no ha conseguido identificar al sospechoso del tiroteo, y el Fiscal de Distrito de San Joaquín, Jon Freitas, ha hecho un llamado a la población para que proporcionen cualquier información que pueda conducir a su captura, en palabras recogidas por CBS News.
Testigos en la escena describieron al posible atacante como un hombre que llegó solo, mide 1,68 metros y vestía pantalones negros, según reportes policiales. Un vecino declaró a ABC10 haber oído múltiples ráfagas de disparos.
En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Stockton, Christina Fugazi, expresó su consternación: «Este es el fin de semana de Acción de Gracias. Es un momento para que las familias se reúnan y compartan. Desafortunadamente, esta noche, el cielo se ha ensombrecido con la pérdida de vidas, tanto de niños como de adultos». Fugazi también solicitó la ayuda de los ciudadanos para encontrar al culpable.
La oficina del gobernador Gavin Newson está colaborando en la investigación junto con otras agencias estatales y federales.











