Dos individuos han perdido la vida el jueves en un acto violento perpetrado por un atacante no identificado en el cruce Allenby/Rey Hussein, que se encuentra bajo control israelí en la frontera entre Jordania y Cisjordania, como han confirmado fuentes de los servicios de emergencia.
El Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha informado a través de un mensaje en Telegram que dos personas, de 60 y 20 años, fueron halladas gravemente heridas e «inconscientes en el lugar», y más tarde se confirmó su deceso.
El Ejército de Israel ha notificado que se ha producido un tiroteo en la zona. «Los detalles están siendo investigados», se ha indicado, sin más detalles sobre las víctimas.
Detalles del Incidente
Según las primeras indagaciones, el agresor llegó en un camión con ayuda humanitaria destinada a Gaza y comenzó a disparar tras bajarse en el control. El atacante fue posteriormente «neutralizado», según ha declarado el Ejército israelí.
Por otra parte, Mohamad al Momani, portavoz del Gobierno de Jordania y ministro de Comunicación, ha comentado en X que las autoridades están al tanto de los hechos. «Las autoridades competentes están siguiendo el asunto y darán detalles cuando estén disponibles», ha afirmado.
Al Momani también ha informado de que Israel ha suspendido el tráfico en el paso mencionado. «Pedimos a los viajeros que estén atentos a los medios de comunicación hasta la reapertura del cruce», concluyó.
Este punto fronterizo, ubicado sobre el río Jordán, es el único acceso terrestre para los palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este hacia el exterior, controlado por Israel desde su ocupación de los Territorios Palestinos Ocupados.