Este martes, un devastador incendio ha cobrado la vida de al menos 16 personas en Dacca, capital de Bangladesh. El suceso se produjo en un almacén de productos químicos y en una fábrica textil colindante, informó el Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Talha Bin Jasim, portavoz del Servicio de Bomberos del Departamento de Defensa Civil, señaló que la mayoría de las víctimas mortales eran trabajadores que se encontraban en el tercer piso del edificio, ubicado en el barrio de Mirpur, al norte de la ciudad. Además, advirtió que el número de fallecidos podría incrementarse mientras los bomberos continúan su labor para controlar el fuego, que ya ha dejado tres personas gravemente heridas trasladadas a un hospital cercano.
El primer ministro en funciones de Bangladesh, Muhamad Yunus, lamentó profundamente el incidente y transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de los afectados. “Quiero manifestar mi más profunda conmoción y tristeza por las trágicas muertes que han tenido lugar debido al devastador incendio en la fábrica textil y el almacén de productos químicos de Shialbari, en Mirpur”, declaró. Yunus también hizo un llamado a las autoridades para investigar las causas del siniestro y asegurar asistencia a las víctimas y sus familias.
Según las investigaciones preliminares, el fuego pudo haber comenzado por una explosión de productos químicos en el almacén, lo que desencadenó la liberación de un gas tóxico, reportó ‘The Daily Star’. Muchas de las muertes podrían haber sido causadas por la inhalación de estos gases, explicó Mohamad Tajul Islam Chowdhury, director del Servicio de Bomberos. “He inspeccionado la planta situada junto a la fábrica textil y las llamas no han podido ser sofocadas de momento. Es extremadamente peligroso, así que no estamos dejando a nadie entrar, ni siquiera a los bomberos”, indicó, solicitando a periodistas y autoridades locales mantenerse alejados del área por seguridad.
Bangladesh sufre frecuentemente este tipo de incidentes, a menudo por negligencias y falta de estándares de seguridad y protocolos contra incendios.