Un trágico suceso sacudió a la comunidad de Grand Blanc, en las proximidades de Flint, Michigan, cuando un tiroteo en una iglesia dejó al menos una persona muerta y diez heridas este domingo por la mañana. El edificio religioso también sufrió un incendio durante el incidente.
Según informaciones del Departamento de Policía de Grand Blanc, entre los afectados se encuentran dos individuos en estado crítico. La policía confirmó además la muerte del autor de los disparos.
Declaraciones oficiales y situación actual
“Ha habido un tirador activo en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de la calle McCandlish. Hay varias víctimas y el tirador ha sido abatido. No hay amenaza para la población en este momento”, anunció inicialmente la policía en su página de Facebook. Posteriormente, comunicaron que el fuego en la iglesia estaba bajo control y urgieron a los residentes cercanos a buscar refugio, mientras pedían al público evitar el área.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, expresó su consternación por los acontecimientos y calificó cualquier acto de violencia de “inaceptable”. “Mi corazón está roto por la comunidad de Grand Blanc”, declaró Whitmer en X.
Flint, la localidad cercana al lugar de los hechos, ha sido escenario de varios documentales del cineasta Michael Moore, incluyendo ‘Bowling for Columbine’, ‘Fahrenheit 9/11’ y ‘Roger&Me’, este último enfocado en la crisis de la industria automotriz local. Moore es originario de esta área.