Ampliación | Tragedia en Lisboa: Tres fallecidos al descarrilar un funicular

Archivo - Imagen de archivo de un funicular en LisboaEuropa Press/Contacto/Edson De Souza - Archivo

Tres individuos han perdido la vida y aproximadamente veinte personas han sido lesionadas tras el descarrilamiento del funicular del Elevador de la Gloria en Lisboa, capital de Portugal. En el lugar del siniestro, aún se reportan personas que no han podido ser liberadas.

El siniestro ocurrió poco después de las 18:00 horas locales (17:00 hora peninsular española), provocado por un cable que estaba suelto. Para atender la emergencia, los Bomberos movilizaron más de veinte vehículos y 62 efectivos, y la Policía Judicial se ha presentado para realizar las investigaciones pertinentes, tal como informó la cadena RTP.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ha manifestado su profundo pesar por los eventos de esta tarde, «en particular las víctimas mortales y los heridos graves, así como los numerosos heridos leves». También ha extendido sus «condolencias y solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia» y ha expresado su deseo de que «las autoridades competentes esclarezcan rápidamente el incidente», de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Portugal.

El Elevador de la Gloria, con una capacidad para 43 pasajeros, es frecuentado por muchos turistas que visitan la ciudad. La última ocasión que sufrió un descarrilamiento fue en mayo de 2018, incidente que interrumpió el servicio por al menos un mes, aunque en esa ocasión no se reportaron lesionados.

Personalizar cookies