Las autoridades de Croacia han comunicado este jueves la muerte de tres personas migrantes tras el hundimiento de la embarcación en la que viajaban en el río Sava, a la altura de la ciudad de Slavonski Brod, en territorio croata.
Según han detallado los servicios de emergencia, del río se ha recuperado el cuerpo sin vida de una persona y se ha logrado rescatar a más de una decena de ocupantes de la barca, aunque dos de ellos han fallecido posteriormente en el hospital. El resto de los rescatados están siendo atendidos médicamente y se encuentran fuera de peligro, ya que únicamente presentan cuadros de hipotermia.
El siniestro se produjo cuando el grupo de migrantes intentaba atravesar el río en medio de una densa niebla, de acuerdo con la versión ofrecida por los equipos de rescate en declaraciones a la cadena de televisión croata “HRT”.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Slavonski Brod, “Ivan Vuleta Hini”, ha explicado que el aviso de emergencia se recibió de madrugada, alrededor de las 5.30 horas (hora local), y ha precisado que todas las personas implicadas son ciudadanos extranjeros.
Croacia, Estado miembro de la Unión Europea, es un punto de entrada habitual para migrantes que llegan principalmente desde Bosnia y Herzegovina y Serbia. Estos países forman parte de la denominada ruta migratoria balcánica, utilizada por miles de personas migrantes procedentes de Turquía en su intento de alcanzar territorio comunitario.











