Internacional

Ampliación | Tres muertos y numerosos heridos en ataques con drones ucranianos en la región rusa de Rostov

Tres muertos y una decena de heridos en ataques con drones del Ejército ucraniano contra varias ciudades de la región rusa de Rostov.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Al menos tres personas han perdido la vida y alrededor de una decena han resultado heridas en varios ataques atribuidos al Ejército de Ucrania contra distintas localidades de la región rusa de Rostov, situada en el suroeste del país, según han comunicado este jueves las autoridades rusas.

El gobernador regional, Yuri Sliusar, ha señalado en un mensaje publicado en su canal de Telegram que los ataques con drones se han dirigido contra las ciudades de Bataisk, Taganrog y Rostov, todas ellas ubicadas a relativa proximidad del mar Negro.

En la ciudad de Rostov del Don, dos miembros de la tripulación de un buque de carga han fallecido y otros tres han resultado heridos a raíz de un ataque que ha ocasionado daños en la nave. “El ataque ha provocado un incendio que ha sido extinguido rápidamente por los servicios de emergencias”, ha indicado el gobernador.

En Bataisk, una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas como consecuencia de otro ataque ucraniano. Además, otras siete personas han sufrido lesiones, de las cuales tres han tenido que ser ingresadas en un centro médico de la zona para recibir tratamiento.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, ha manifestado Sliusar, que ha reiterado que se brindará “asistencia” a todos los afectados por estos incidentes.