Internacional

Ampliación | Tres policías fallecen en una redada contra Estado Islámico en el noroeste de Turquía

Tres policías turcos mueren y ocho resultan heridos en una macrooperación contra Estado Islámico en Yalova, que se salda con seis yihadistas abatidos.

1 minuto

Imagen de archivo de policías turcos. Tolga Uluturk/ZUMA Press Wire/dp / DPA

Imagen de archivo de policías turcos. Tolga Uluturk/ZUMA Press Wire/dp / DPA

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha anunciado este lunes la muerte de tres agentes de Policía durante una operación contra Estado Islámico en la provincia de Yalova, en el noroeste del país. En el dispositivo resultaron además heridos ocho policías y perdió la vida un total de seis integrantes de la organización yihadista.

“Lamentablemente, tres de nuestros heroicos policías murieron como consecuencia de este traicionero ataque. Ocho policías y un guardia de seguridad también resultaron heridos”, ha declarado el ministro en una comparecencia ante los medios, en la que ha precisado que el intercambio de disparos tuvo lugar de madrugada.

Yerlikaya ha explicado que, en el marco del registro, las fuerzas de seguridad consiguieron sacar ilesas a cinco mujeres y seis menores que se encontraban en la vivienda donde se produjo el tiroteo. Según ha indicado, este operativo se integra en una acción de mayor alcance desarrollada sobre alrededor de un centenar de domicilios distribuidos en 15 provincias del país.

“Nuestros mártires dieron su vida por la paz y la seguridad de nuestra amada nación. Son nuestros héroes que caminaron hacia el martirio en el cumplimiento de su deber”, ha resaltado el titular de Interior al rendir homenaje a los agentes fallecidos.

El enfrentamiento armado comenzó cuando un equipo especial de la Policía turca irrumpió en una casa del distrito de Elmali, donde se ocultaban presuntos miembros de Estado Islámico, de acuerdo con la información difundida por la agencia estatal de noticias Anatolia.

Días antes, las autoridades turcas habían comunicado la detención de 115 sospechosos de pertenecer a Estado Islámico y de estar preparando atentados coincidiendo con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.