Ampliación | Trump considera que Hamás está preparado para la paz y solicita a Israel cesar los ataques en Gaza

Donald Trump afirma que Hamás está "listo" para la paz y urge a Israel a detener los ataques en Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su convicción de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se encuentra «listo» para establecer una paz duradera tras evaluar las reacciones a su propuesta para la Franja de Gaza. En consecuencia, ha instado a Israel a «parar inmediatamente los bombardeos» en este territorio palestino, que ha registrado un saldo de aproximadamente 66.300 víctimas mortales desde el 7 de octubre de 2023.

«Basándome en la declaración que acaba de emitir Hamás, creo que están listos para una paz duradera. Israel debe detener de inmediato el bombardeo en Gaza para que podamos liberar a los rehenes de forma segura y rápida. Ahora mismo, es demasiado peligroso hacerlo», declaró Trump a través de un comunicado en su perfil de la red social Truth Social.

Trump también ha confirmado que se están ultimando los detalles de las negociaciones «que aún deben resolverse» y ha subrayado que la situación no solo afecta a Gaza, sino que es parte de un anhelo más amplio por la paz en Oriente Próximo.

«UN DÍA MUY ESPECIAL»

El mandatario estadounidense ha calificado este viernes como «un día muy especial» y «sin precedentes en muchos sentidos», y ha agradecido a naciones como Qatar, Turquía, Arabia Saudí, Egipto, Jordania «y tantos otros» por su colaboración para «hacer esto –el plan de paz para Gaza– posible».

«Gracias a todos ustedes y gracias a estos grandes países que han ayudado. Hemos recibido una enorme cantidad de ayuda. Todos hemos estado unidos en el deseo de que esta guerra termine y en ver paz en Oriente Próximo. Estamos muy cerca de lograrlo. Gracias a todos, todos serán tratados con justicia», ha compartido Trump en un breve vídeo en Truth Social.

Para concluir, Trump ha reiterado su petición de liberar a los rehenes retenidos desde el 7 de octubre de 2023, un desenlace que espera «con ansias».

Personalizar cookies