Ampliación | Una agente muerta y 25 heridos en un ataque terrorista con explosiones en el centro de Leópolis

Una agente de 23 años ha muerto y 25 personas han resultado heridas en un ataque con explosiones en el centro de Leópolis que Ucrania tilda de acto terrorista.

1 minuto

Atentado terrorista en Leópolis deja una policía muerta. FISCALÍA REGIONAL DE LEÓPOLIS

Atentado terrorista en Leópolis deja una policía muerta. FISCALÍA REGIONAL DE LEÓPOLIS

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Una agente de Policía ha fallecido y otras 25 personas han resultado heridas tras varias explosiones registradas durante la pasada noche en pleno centro de la ciudad ucraniana de Leópolis. Las autoridades han calificado lo ocurrido como un "acto terrorista" y han informado de la detención de una sospechosa relacionada con los hechos.

“El ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko, me ha informado sobre la detención de un sospechoso de perpetrar el atentado terrorista en Leópolis”, ha señalado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a través de sus redes sociales. La Fiscalía General ha precisado que se trata de una ciudadana ucraniana, sin ofrecer por ahora más información.

En torno a las 00.30 horas (hora local), la Policía recibió un aviso por un supuesto robo en la céntrica calle Danilishina. Cuando la primera patrulla llegó al lugar se produjo una primera detonación y, poco después, una segunda explosión alcanzó a otra dotación policial que acudía en apoyo, causando la muerte de una agente de 23 años.

“Un coche patrulla y un vehículo civil resultaron dañados. Se está determinando el número de víctimas. Se han enviado ambulancias al lugar y un grupo de investigación y operativo está trabajando”, ha informado la Fiscalía regional de Leópolis, que coordina las primeras diligencias.

Por ahora se desconoce tanto la motivación como la autoría del ataque. La Fiscalía está examinando minuciosamente la zona para recabar indicios que permitan identificar a los responsables, mientras los servicios de emergencia atienden a los heridos y evalúan los daños ocasionados por las explosiones, que han hecho saltar los cristales de varios edificios cercanos.