Ampliación | Una grúa se desploma sobre un tren en Tailandia y causa al menos 31 muertos y 64 heridos

Una grúa de construcción cae sobre un tren en marcha en Tailandia y provoca al menos 31 muertos, 64 heridos y una investigación oficial en curso.

1 minuto

Equipos de rescate trabajan en el lugar del descarrilamiento de un tren en la aldea de Ban Thanon Kot, en la provincia de Nakhon Ratchasima, en Tailandia Europa Press/Contacto/Sun Weitong

Equipos de rescate trabajan en el lugar del descarrilamiento de un tren en la aldea de Ban Thanon Kot, en la provincia de Nakhon Ratchasima, en Tailandia Europa Press/Contacto/Sun Weitong

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos 31 personas han perdido la vida y otras 64 han resultado heridas este miércoles en Tailandia después de que una grúa de obras se desplomara sobre un tren de pasajeros en marcha a la altura de la localidad de Ban Thanon Kot, en la provincia interior de Nakhon Ratchasima.

El Ministerio de Sanidad tailandés ha ratificado este balance en un comunicado difundido en redes sociales, mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar del siniestro para rescatar a los viajeros que aún permanecen atrapados entre los vagones y los restos de la estructura.

El accidente se ha producido en torno a las 9.45 (hora local), cuando la grúa ha caído sobre el convoy que realizaba el trayecto entre Bangkok y Ubon Ratchathani --capital de la provincia limítrofe con Laos y Camboya--, provocando el descarrilamiento de varios coches.

La empresa de Ferrocarriles Estatales de Tailandia, junto con el Departamento de Transporte Ferroviario, ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, dado que el área de obras forma parte de un proyecto ferroviario destinado a la mejora de la línea de alta velocidad que cruza esta provincia.

El primer ministro interno, Anutin Charnvirakul, ha expresado su pesar por la tragedia y ha insistido en que lo sucedido será “debidamente investigado” con el fin de que los responsables comparezcan ante la justicia. Ha subrayado que su prioridad es “determinar las causas del siniestro”, según ha informado la cadena Thai PBS.

“Si se descubre que es la empresa constructora la responsable, tendrá que haber consecuencias. Cuando se producen estos incidentes, debe haber respuesta. Alguien tiene que pagar por fracasar a la hora de supervisar este proyecto de forma apropiada”, ha señalado.