Andrei Belousov, ministro de Defensa de Rusia, ha efectuado un recorrido este jueves por el sector Centro de las fuerzas rusas ubicadas en el este de Ucrania, donde Rusia lleva a cabo una operación desde hace más de tres años.
Belousov fue recibido por el general Valeri Solodchuk a su arribo a un área no revelada por cuestiones de seguridad. Solodchuk actualizó al ministro sobre los recientes progresos en el frente, de acuerdo con declaraciones publicadas por el Ministerio de Defensa ruso en Telegram.
«El general Solodchuk informó a Belousov de los avances registrados durante las últimas semanas por las tropas rusas en el este de Ucrania y ha destacado la importancia del uso activo de vehículos aéreos no tripulados», resaltando también la necesidad de un sólido «apoyo logístico» para las tropas.
Por otro lado, Belousov ha instado a las unidades a documentar los resultados obtenidos mediante el empleo de drones contra el enemigo y ha solicitado que esta información «sea enviada a los departamentos encargados de su posterior análisis».
Finalmente, expresó su gratitud hacia las fuerzas armadas y su personal por su «coraje y heroísmo» manifestados en las operaciones combativas de esta «operación militar especial».