Andrés de Inglaterra sale en libertad tras más de diez horas arrestado en una comisaría del sur del Reino Unido

Andrés de Inglaterra queda en libertad bajo fianza tras 11 horas detenido, en plena investigación por sus vínculos con Jeffrey Epstein y la retirada de sus títulos.

1 minuto

El expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor Swen Pförtner/dpa

Publicado

1 minuto

La Policía del Valle del Támesis, cuerpo responsable de la zona donde se encuentra Windsor, ha comunicado que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor ha quedado en libertad después de permanecer alrededor de 11 horas bajo custodia, en el contexto de las pesquisas sobre sus vínculos con el fallecido empresario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

“Este jueves hemos arrestado a un hombre de Norfolk en su sesentena por sospechas de irregularidades. El hombre ha sido ahora puesto en libertad mientras avanza la investigación”, ha señalado la Policía en un comunicado en el que ha informado, a su vez, de que uno de los registros --el de su vivienda en Norfolk--, ha finalizado.

Según ha detallado la cadena pública BBC, Andrés de Inglaterra abandonó la comisaría de la localidad de Aylsham en la parte trasera de un vehículo, mientras las fuentes consultadas ya adelantaban que sería liberado bajo fianza conforme prosiguen las diligencias.

La detención se produce pocas semanas después de que la Casa Real británica pusiera en marcha el procedimiento formal para retirarle sus títulos, además de expulsarle de la residencia que ocupaba en Windsor, al oeste de Londres, una medida que fue justificada como “necesaria” pese a que él seguía negando las acusaciones en su contra.

El propio Andrés anunció en octubre de 2025 que renunciaba a sus títulos, entre ellos el de duque de York, al considerar que “las continuas acusaciones” en su contra “distraían” del trabajo del rey y de la familia real. Ya en 2019 anunció que abandonaba sus actividades públicas debido al escándalo.