Internacional

Ansar al Sunna se atribuye el atentado en una mezquita de un barrio alauí de Homs, Siria

Ansar al Sunna se atribuye un atentado con varios muertos y heridos en una mezquita de mayoría alauí en Homs, duramente condenado por Siria.

1 minuto

Interior de la mezquita Imam Alí bin Abitalib, situada en un barrio de mayoría alauí de Homs, en Siria, tras un atentado con bomba Europa Press/Contacto/Xinhua

Interior de la mezquita Imam Alí bin Abitalib, situada en un barrio de mayoría alauí de Homs, en Siria, tras un atentado con bomba Europa Press/Contacto/Xinhua

Comenta

Publicado

1 minuto

El grupo extremista suní Ansar al Sunna ha asumido este viernes la responsabilidad del atentado contra una mezquita ubicada en un barrio de mayoría alauí en la ciudad siria de Homs, en el oeste del país. El ataque ha causado al menos ocho fallecidos y alrededor de 20 heridos, de acuerdo con el balance más reciente facilitado por las autoridades.

“Por la gracia de Dios todopoderoso, los muyahidín de las Brigadas Ansar al Sunna, en cooperación con muyahidín de otro grupo, activaron una serie de artefactos dentro del templo nusairí de Imam Alí bin Abitalib, lo que provocó la muerte y heridas a 40 nusairíes”, ha dicho, usando un término usado como sinónimo para referirse a los alauíes.

El grupo, que ya se atribuyó un atentado perpetrado en junio contra una iglesia en la capital, Damasco, ha subrayado en un breve comunicado difundido en sus canales de propaganda que sus acciones “seguirán aumentando y apuntarán a todos los infieles y apóstatas”.

El Ministerio de Exteriores sirio ha condenado el atentado y ha afirmado que “este cobarde acto criminal constituye un ataque flagrante a los valores humanos y morales”. “Tiene lugar en el contexto de repetidos intentos desesperados de desestabilizar la seguridad y la estabilidad y sembrar el caos entre el pueblo sirio”, ha señalado.

“Siria renueva su firme posición en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y enfatiza que tales crímenes no disuadirán al Estado de continuar sus esfuerzos para establecer seguridad, proteger a los ciudadanos y responsabilizar a los involucrados en estos actos criminales”, ha zanjado.