António Guterres, secretario general de la ONU, ha solicitado que se lleven a cabo investigaciones sobre el ataque suicida ocurrido el martes en Islamabad, capital de Pakistán, así como sobre la explosión que tuvo lugar el día anterior cerca del Fuerte Rojo en Nueva Delhi, India.
“Condena enérgicamente los actos de violencia y terrorismo. Reitera que todos los autores de actos terroristas deben rendir cuentas y exige una investigación exhaustiva”, afirmó Farhan Haq, portavoz adjunto, durante una conferencia de prensa en Nueva York.
Guterres ha expresado sus condolencias a los allegados de las víctimas del atentado suicida en Islamabad y ha deseado una rápida recuperación a los lesionados. Igualmente, ha extendido sus condolencias al gobierno y a los ciudadanos de India por el incidente ocurrido el lunes.
El ataque en Islamabad resultó en la muerte de al menos doce personas y más de veinte heridos, siendo reivindicado por el grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP). Por otro lado, en Nueva Delhi, una explosión cerca de una estación de metro provocó la muerte de ocho personas y heridas a otras veinte en una zona con alta densidad de población.











