Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y coordinador del Consejo Político Internacional de María Corina Machado y Edmundo González, ha interpuesto una denuncia este jueves ante el Ministerio del Interior de España. La denuncia se debe a las recientes amenazas proferidas por Diosdado Cabello, ministro del Interior venezolano, hacia la disidencia exiliada.
Ledezma, acompañado del abogado Tomás Arias Castillo, ha explicado que la denuncia pretende ser una “voz de alarma” ante la situación que enfrentan los opositores venezolanos fuera de su país, particularmente en Colombia, Panamá y España. Ha confirmado que la denuncia fue presentada previamente ante la Dirección General de la Policía.
“Hoy hemos venido a presentarlas ante el Ministerio del Interior y hemos venido a solicitar una reunión con la Secretaría de Estado”, detalló Ledezma, quien busca la “protección” de los exiliados venezolanos en España.
Además, ha relatado que han aportado pruebas, incluyendo una grabación de Diosdado Cabello, quien ha manifestado abiertamente en televisión que los disidentes en España “podemos ser blanco de un atentado”. “Esto lo tienen que saber las autoridades de España porque también hay precedentes. Aquí en España fue detenido hace unos meses un cabecilla del Tren de Aragua”, aclaró, acusando al Gobierno de no escatimar en cometer atentados.
“Aparte de protección para Edmundo González, hay que tener en cuenta que solemos hacer muchos actos. Necesitamos protección para los venezolanos que participan en estas acciones, que son miles, porque vamos a seguir adelante hasta que caiga la tiranía”, afirmó.
Arias, por su parte, ha subrayado que España es un “Estado democrático” donde se puede “confiar plenamente”. “Esto es una señal de alarma y hemos pedido una reunión para darle continuidad y que no se quede en la mera denuncia. Confiamos en que hay organismos de seguridad honestos que cumplen con su trabajo, pero la situación en Venezuela es de tal gravedad, que nos amerita venir y ser insistentes”.
“El asunto es de mucha gravedad y tiene que ver con la seguridad y la protección de la vida de los líderes y ciudadanos venezolanos que vivimos en el exilio. El terrorismo de Estado que aplica Maduro se extiende más allá de las fronteras venezolanas, y recientemente ha habido un señalamiento directo de Diosdado Cabello, que ha dicho saber dónde están los que disienten en estos países. Saben cuál es la importancia de esta diáspora”, concluyó.
