Las autoridades rusas han informado de que el incendio declarado a última hora del martes en una refinería de la región de Krasnodar, provocado por el impacto de restos de un dron ucraniano supuestamente derribado por la defensa aérea, ha quedado completamente extinguido, y han subrayado que el incidente no ha dejado víctimas.
Las autoridades de Krasnodar han señalado en un escueto comunicado que “el incendio fue apagado rápidamente” y han añadido que “no hay heridos o daños a la infraestructura”. “Los equipos de emergencia trabajan en el lugar”, han insistido, mientras que Kiev aún no ha ofrecido una reacción oficial sobre este ataque.
La instalación afectada es la refinería de Afipski, que ya había sido blanco de varios ataques ucranianos en los últimos meses dentro de la ofensiva de Kiev contra la infraestructura energética de Rusia, en respuesta a la invasión iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
En paralelo, al menos trece personas han resultado heridas en otro ataque con drones atribuido a Ucrania contra la localidad rusa de Tajtamukaiski, en la república de Adigueya, según han informado las autoridades, que han detallado que se han producido daños en un edificio residencial de varias plantas.
El gobernador de Adigueya, Murat Kumpilov, ha indicado que nueve de los heridos han tenido que ser ingresados, entre ellos dos que han sido trasladados a un hospital en Krasnodar. “Su estado es estable y no hay riesgo para su vida”, ha explicado en su canal de Telegram.
Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que en las últimas 24 horas ha logrado interceptar 370 drones lanzados por Ucrania contra territorio ruso, además de cuatro bombas guiadas, 20 cohetes del sistema estadounidense HIMARS y tres misiles de largo alcance Neptuno.