Aparecen cinco cabezas decapitadas exhibidas en una playa de Ecuador

La Policía de Ecuador investiga la aparición de cinco cabezas decapitadas colgadas en una playa de Puerto López, en plena disputa entre bandas criminales.

1 minuto

Policía de Ecuador Stringer/dpa

Publicado

1 minuto

La Policía de Ecuador ha puesto en marcha una investigación tras localizar cinco cabezas humanas decapitadas y expuestas en una playa de Puerto López, en la provincia costera de Manabí.

Según ha trascendido, las cinco cabezas estaban suspendidas de una cuerda sujeta a dos estacas clavadas en la arena, acompañadas de un mensaje de advertencia contra la extorsión a pescadores, tal y como recoge el diario ecuatoriano “El Universo”.

De acuerdo con las autoridades, en Puerto López se enfrentan dos facciones del grupo delictivo Los Choneros, lo que ha convertido la zona en escenario de una escalada de violencia. La Policía ha desplazado unidades especializadas para recoger indicios en el lugar y obtener más datos sobre lo sucedido.

El macabro hallazgo ha generado una fuerte conmoción entre vecinos y turistas. Los agentes han acordonado el área para impedir el paso de curiosos y trabajan ya en la localización de los cuerpos que corresponderían a las cabezas encontradas.

Las primeras pesquisas apuntan a que las víctimas serían cinco personas denunciadas como desaparecidas en los primeros días de este año: Ángel Mero Muñoz, de 34 años; Jorge Quijije, de 22 años; Anthony Anchundia, de 20 años; Bernardo Medranda, de 24, y Daniel Reyes. Medrana contaba con antecedentes penales por tenencia y porte de arma.