Aparecen muertos los diez empleados de la minera canadiense secuestrados en Sinaloa

Localizan en una fosa clandestina los cuerpos de los diez trabajadores de Vizsla Silver secuestrados en Concordia, Sinaloa, el pasado 23 de enero.

1 minuto

Varios vehículos de la Policía mexicana en Sinaloa (archivo) SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE SINALOA (MÉXICO)

Publicado

1 minuto

Las autoridades de México han encontrado sin vida a los diez empleados de la compañía minera canadiense Vizsla Silver que fueron secuestrados el pasado 23 de enero en el municipio de Concordia, en el estado de Sinaloa.

Los cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina y, según han informado medios mexicanos, hasta el momento se ha podido confirmar la identidad de tres de las víctimas: José Ángel Hernández Vélez, José Manuel Castañeda Hernández e Ignacio Aurelio Salazar.

“Vizsla ha sido notificada por algunas familias de nuestros compañeros, quienes fueron privados de la libertad en el sitio del proyecto de la compañía en Concordia, Sinaloa, que han sido localizados sin vida”, ha publicado la empresa en un comunicado.

“Estamos devastados por este desenlace y por las trágicas pérdidas de nuestros colegas. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias, amigos y compañeros de trabajo, asi como a toda la comunidad de Concordia”, ha afirmado el presidente y director general de Vizsla, Michale Konnert.

“Nuestros esfuerzos se concentran en la localización con vida de quienes continúan desaparecidos y en el acompañamiento a sus familias”, ha añadido Konnert.