Aparición de la hija de Kim Jong Un en China aviva especulaciones sobre su futura liderazgo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, junto a su hija, Kim Ju Ae.-/kcna/dpa

Kim Ju Ae, la hija del mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha viajado con su padre a China para asistir a un desfile militar en la plaza de Tiananmen en Pekín este miércoles, evento que marca el 80 aniversario del término de la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que los medios oficiales de Corea del Norte no han hecho comentarios sobre la presencia de Kim Ju Ae, han circulado imágenes donde se observa a la joven, provocando especulaciones acerca de los posibles sucesores del líder norcoreano, tema que suele interpretarse como una dinámica familiar.

Esta primera aparición de Kim Ju Ae en un escenario internacional, siendo ella de aproximadamente 12 años de edad, sugiere que podría ser ella quien eventualmente herede el control de la dinastía Kim, en lugar de su tía, Kim Yo Jong, quien hasta ahora figuraba como la continuadora más probable del legado familiar.

Según lo reportado por la agencia de noticias estatal KCNA, se vio a Kim Ju Ae justo detrás de su padre al llegar a Pekín, donde saludó a importantes figuras del Gobierno chino, incluyendo al ministro de Exteriores, Wang Yi.

Recientemente, la joven ha estado más visible, acompañando a su padre en varios actos públicos, como pruebas de misiles balísticos y la inauguración de un complejo hotelero.

Personalizar cookies