En un reciente encuentro celebrado en Copenhague, los mandatarios de la Unión Europea han mostrado su respaldo a Maia Sandu, presidenta de Moldavia, después de que su partido proeuropeo venciera a los adversarios prorrusos en las recientes elecciones legislativas.
“Una vez más, el pueblo de Moldavia hizo oír su voz: eligieron Europa”, ha transmitido Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, a través de las redes sociales, acompañando su mensaje con una foto de la reunión con Sandu, a la que también asistieron António Costa, presidente del Consejo Europeo, y Kaja Kallas, Alta Representante de Política Exterior de la UE.
La cita contó con la presencia de otros líderes europeos, entre ellos Emmanuel Macron, presidente de Francia; Nicusor Dan, presidente de Rumanía; y Donald Tusk, primer ministro de Polonia.
Von der Leyen destacó que la UE ha percibido “alto y claro” el mensaje de los moldavos y ha aprovechado la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), que se lleva a cabo en Copenhague, para discutir con Sandu “cómo acelerar el proceso hacia el futuro europeo por el que votaron los moldavos”.
Poco antes de la cumbre, Sandu declaró que los resultados electorales reflejan que los ciudadanos “han tomado una decisión y han elegido Europa”. “No fueron unas elecciones normales, fue una prueba de un ataque a la democracia y nuestros ciudadanos lo aprobaron”, enfatizó.