Aproximadamente 65.550 palestinos han fallecido tras la ofensiva israelí en Gaza

En el último informe, la cifra de palestinos muertos por la ofensiva israelí en Gaza se eleva a cerca de 65.550.

Cadáveres de varios palestinos muertos por los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza de cara a su funeral en el Hospital Al Ahli (archivo)Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

El control de la Franja de Gaza por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha dado pie a una nueva denuncia este viernes, indicando que aproximadamente 50 palestinos han perdido la vida debido a las recientes acciones militares de Israel. Estos ataques forman parte de la ofensiva iniciada el pasado 7 de octubre de 2023, elevando el total de víctimas mortales a cerca de 65.550 personas.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha comunicado recientemente que en las últimas 24 horas se registraron 47 muertes y 142 heridos, lo que incrementa el número de víctimas de la ofensiva a 65.549 muertos y 167.518 heridos desde el comienzo de los ataques. Además, se ha reportado que cinco de las víctimas fatales fueron tiroteadas mientras buscaban asistencia humanitaria, y se ha condenado internacionalmente este tipo de incidentes, que han resultado en 2.543 muertos y 18.614 heridos hasta la fecha.

Desde el 18 de marzo, cuando Israel puso fin al alto el fuego acordado en enero con Hamás, se han contabilizado 12.956 fallecidos y 55.477 heridos. El Ministerio también ha destacado la dificultad de acceder a muchas víctimas atrapadas bajo escombros o abandonadas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil enfrentan obstáculos para llegar a estas áreas.

Personalizar cookies