Este miércoles, el Gobierno de Arabia Saudí ha emitido una “enérgica condena” hacia la ofensiva terrestre que Israel inició el martes para tomar control de la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja. Además, ha criticado la inacción internacional ante los “crímenes” perpetrados por Israel contra los palestinos.
Desde su cuenta oficial en la red social X, el Ministerio de Exteriores saudí ha denunciado las “incursiones de las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza” y “su continua comisión de crímenes contra el hermano pueblo palestino”, destacando el silencio global frente a estas violaciones del Derecho Internacional.
El ejecutivo de Riad ha urgido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a tomar “medidas inmediatas” para frenar lo que describen como “la máquina israelí de matar, hambre y desplazamiento” en Palestina, y ha demandado la aplicación rigurosa de las resoluciones internacionales contra Israel para proteger las vidas inocentes y acabar con el genocidio y el desplazamiento forzoso.
Según informa el Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, la reciente ofensiva de Israel, que comenzó tras los ataques del 7 de octubre de 2023, ha resultado en casi 65.000 muertes palestinas, en un contexto de fuerte condena internacional por las acciones militares de Israel, particularmente por el bloqueo a la ayuda humanitaria.
