Este martes, el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán compartió su esperanza de que la tregua establecida entre Irán e Israel contribuya a la «seguridad y la estabilidad» de la región, durante un encuentro con Abbas Araqchi, ministro de Exteriores de Irán. La reunión fue catalogada como «fructífera» por un portavoz.
El líder saudí «expresó la aspiración del Reino de que el acuerdo de alto el fuego contribuya a crear las condiciones para mejorar la seguridad y la estabilidad en la región, y destacó la posición del Reino de apoyar el diálogo a través de medios diplomáticos como forma de resolver las diferencias», informó la agencia de noticias estatal SPA.
Además, autoridades iraníes resaltaron las «conversaciones fructíferas» entre Bin Salmán y Araqchi. Este último también se reunió con su homólogo saudí, Amir Faisal bin Farhan, y con el ministro de Defensa, Amir Khaled bin Salmán, para tratar las «relaciones bilaterales entre Irán y Arabia Saudí y los últimos acontecimientos en la región», según declaraciones de Esmaeil Baqaei, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní.
Recientemente, las relaciones entre ambos países han mostrado signos de acercamiento, especialmente después de la condena saudí a los ataques de Israel contra Teherán y la disposición del presidente iraní, Masud Pezeshkian, de «tener una colaboración total con el Consejo de Cooperación del Golfo», al que pertenece Arabia Saudí.