El canciller iraní, Abbas Araqchi, ha expresado este miércoles su preocupación tras el bombardeo israelí en Damasco, calificando la acción como ‘demasiado previsible’ y criticando que Israel ‘no conoce límites’. Araqchi ha hecho un llamado a la comunidad internacional para contener lo que ha descrito como un ‘régimen rabioso’.
‘Por desgracia, todo esto era demasiado previsible. ¿Cuál será la próxima capital?’, manifestó Araqchi en su perfil de la red social X, acompañando sus palabras con un video que muestra la explosión en la capital siria, que ha resultado en al menos tres fallecidos y veinte heridos.
Araqchi ha acusado al gobierno de Benjamin Netanyahu de actuar sin restricciones y ha instado a la cooperación global y regional para poner fin a su ‘agresión desquiciada’, al mismo tiempo que reafirmó el apoyo de Irán a la ‘soberanía y la integridad territorial de Siria’ y su solidaridad con el pueblo sirio.
Esmaeil Baqaei, portavoz de la diplomacia iraní, ha condenado ‘enérgicamente las intensas campañas’ de Israel, señalando que estas acciones confirman que el ‘régimen sionista es la mayor amenaza para la paz y la estabilidad de la región’. Baqaei también criticó a Estados Unidos y a países europeos como Alemania, Reino Unido y Francia por su apoyo a Israel, comprometiendo la ‘paz y la seguridad internacionales’.
Además, Baqaei recordó los ataques israelíes en la Franja de Gaza, con un saldo de 58,000 palestinos muertos desde octubre de 2023, y subrayó que los eventos en Siria son ‘resultado del silencio y la inacción excesivos’ frente a la violencia y dominación del ‘régimen sionista’. Finalmente, instó a una acción ‘inmediata y eficaz’ por parte de la Organización de Cooperación Islámica y Naciones Unidas para detener la expansión del régimen en la región.