El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha instado este sábado a que se detengan de inmediato las operaciones militares que Estados Unidos está llevando a cabo sobre territorio venezolano, después del ataque estadounidense que ha desembocado en la detención del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Ante los hechos en Venezuela, hacemos un llamado a cesar cualquier acción militar unilateral, y respetar los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas”, ha señalado Arévalo en un mensaje difundido en su perfil de X.
En esa misma publicación, el jefe del Estado guatemalteco ha subrayado que “La paz y el respeto al derecho internacional es el claro camino que debemos seguir”, evitando en todo momento aludir de forma explícita a la captura de Maduro.
Durante la jornada de este sábado, fuerzas estadounidenses han llevado a cabo bombardeos sobre distintos objetivos en la zona de Caracas en el marco de una operación que ha culminado con la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su posterior traslado fuera de Venezuela para ser procesado ante la Justicia de Estados Unidos.