Argelia abate a tres presuntos contrabandistas marroquíes junto a la frontera compartida

Argelia anuncia la muerte de tres contrabandistas marroquíes en Béchar, cerca de la frontera con Marruecos, en plena escalada de tensión entre ambos países.

1 minuto

Bandera de Argelia Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

Bandera de Argelia Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejecutivo argelino ha informado este jueves de la muerte de tres contrabandistas de origen marroquí en la provincia de Béchar, en las proximidades de la frontera con Marruecos, durante una operación del Ejército destinada a frenar el contrabando y las redes de delincuencia organizada.

“Tras una embocada en la zona de Ghennama, destacamentos del Ejército, la Guardia Frontera y Aduana lograron eliminar durante la noche del miércoles a tres contrabandistas armados de nacionalidad marroquí”, señala el comunicado del Ministerio de Defensa de Argelia, que también hace constar los datos de identificación de los fallecidos.

El Ministerio ha añadido que un cuarto sospechoso, igualmente marroquí, ha sido arrestado. “Habían intentado aprovechar las condiciones climáticas adversas que afectaban a varias regiones de nuestro país para llevar a cabo sus actividades delictivas”, ha precisado el departamento.

En el marco de este operativo, las fuerzas argelinas se han incautado de 74 kilogramos de cannabis, además de un rifle de caza y otros efectos vinculados con la actividad ilícita. “Esta operación viene a confirmar una vez más la vigilancia de las tropas y (reafirma) un mensaje firme a todo aquel que se atrve a infiltrarse en el territorio nacional”, ha añadido el comunicado oficial.

El suceso se ha registrado en un área situada a unos 1.600 kilómetros al suroeste de la capital, Argel, y tiene lugar en un contexto de fuerte tensión diplomática entre ambos países magrebíes, cuya frontera terrestre permanece clausurada desde 1994.