El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo que ser evacuado este miércoles en Lomas de Zamora, al sur de Buenos Aires, después de que varias personas lanzaran piedras contra la caravana electoral en la que viajaba. El Gobierno confirmó que no hubo heridos y la Policía ya detuvo a dos sospechosos.
Milei evacuado en plena caravana electoral
El mandatario participaba en una caravana electoral cuando comenzó el lanzamiento de objetos. Saludaba desde un vehículo junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y otros dirigentes locales. Su equipo de seguridad actuó de inmediato y lo retiró del lugar.
El Gobierno denuncia un ataque político
“Atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación”, denunció el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni. Atribuyó el hecho a “militantes de la vieja política”, en alusión al kirchnerismo, y añadió: “Un modelo de violencia que sólo quieren los cavernícolas del pasado”.
Patricia Bullrich confirma dos arrestos
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que la Policía arrestó a dos implicados en el ataque. En declaraciones a La Nación, detalló que uno de ellos es “miembro de la hinchada de Arsenal que tiene admisión por violento”.
El Gobierno recalcó que no hubo heridos, pero el episodio elevó la tensión en plena campaña electoral.














