La Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán ha efectuado este viernes el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero durante la segunda jornada de unas maniobras militares de gran envergadura en el golfo Pérsico, en las proximidades del estratégico estrecho de Ormuz.
En el transcurso de estos ejercicios se han disparado contra objetivos situados en el mar de Omán misiles de crucero “Qadr 110” y “Qadr 380”, además de varios misiles balísticos. La cadena de televisión iraní Press TV ha informado de que los blancos habrían sido impactados con alta precisión.
Paralelamente, la Guardia Revolucionaria ha puesto en operación sistemas de drones que han recreado ataques contra supuestas bases enemigas, junto con el despliegue de diversos buques y equipos de combate destinados a contrarrestar acciones de guerra electrónica procedentes de países adversarios.
El jueves, la Guardia Revolucionaria lanzó un aviso a los buques estadounidenses presentes en la zona tras el arranque de estas maniobras, que tienen lugar más de cinco meses después del conflicto desencadenado por la ofensiva llevada a cabo en junio por Israel contra el país centroasiático, a la que se sumó Washington con bombardeos sobre instalaciones nucleares iraníes.
En este contexto, la fuerza iraní subrayó que estas maniobras “demuestran el sacrificio y el espíritu de resistencia” de sus unidades navales y su preparación para “hacer frente a cualquier amenaza”, al tiempo que destacó que representan “un mensaje de paz y amistad a los vecinos” y “una advertencia y respuesta decisiva a los enemigos”.











