El ministro del Interior colombiano, Armando Benedetti, ha rectificado las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la posible suspensión del intercambio de información de inteligencia con los Estados Unidos, asegurando que la cooperación en la lucha contra el crimen y el narcotráfico se mantendrá intacta.
“Ha habido una mala interpretación por la prensa colombiana y algunos funcionarios del Gobierno”, explicó Benedetti, tras los comentarios de Petro sobre cesar “comunicaciones y otros tratos con agencias de seguridad estadounidenses”.
Según Benedetti, Petro “nunca ha dicho” que se cortarían los lazos con las agencias americanas. “Seguiremos trabajando como la ha hecho este Gobierno en contra del narcotráfico y el crimen con Estados Unidos”, confirmó el ministro.
El presidente Petro reveló el pasado martes en su perfil de X que había instruido a las agencias de inteligencia colombianas a pausar temporalmente el intercambio de información con EE.UU. debido a operaciones estadounidenses en el Caribe y el Pacífico en el último mes.
“La lucha contra las drogas debe subordinarse a los Derechos Humanos del pueblo caribeño”, señaló Petro, añadiendo que la cooperación solo continuaría si EE.UU. garantiza que la información compartida será usada en operativos legales contra el narcotráfico.











