Armando Benedetti, titular del Ministerio de Interior en Colombia, ha presentado una denuncia penal este domingo contra dos individuos a quienes señala de ejecutar vigilancias no autorizadas. Benedetti les acusa de intentar “perpetrar un acto criminal” que amenazaría también la seguridad de su familia.
“Ya puse la demanda penal contra dos sospechosos. Está claro que quieren perpetrar un acto criminal en mi contra y de mi familia”, declaró en su perfil de la red social X, tras compartir un vídeo donde se observan drones sobrevolando su domicilio la noche anterior.
Además, Benedetti reveló que, simultáneamente al vuelo de los drones, “un carro iba de esquina a esquina pasando por la puerta” de su casa “y hoy a las 9.45 (hora local) en la parte trasera (…) había personas tomando fotos”.
“En un país donde el dron es un arma letal, nadie maneja un dron para divertirse a las 3 de la madrugada ni hace seguimientos en carro”, enfatizó, acusando a los sospechosos de planear un atentado contra él y su familia.
EL MINISTERIO DE DEFENSA OFRECE 224.000 EUROS POR INFORMACIÓN
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó en X que la denuncia de Benedetti “está siendo atendida con toda la diligencia y contundencia del Estado y su Fuerza Pública”.
A continuación, anunció “una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos (cerca de 224.000 euros) por información veraz, precisa y oportuna” que ayude a prevenir cualquier ataque contra líderes políticos, sociales y otros liderazgos, incluyendo sus familias.
“Quien atenta contra un dirigente o líder, cualquiera que sea su ideología o posición política, ataca directamente a nuestra democracia y Estado Social de Derecho. Eso no lo vamos a permitir”, aseguró.
Asimismo, el Departamento Administrativo de la Presidencia Colombiana (DAPRE) y el Ministerio de Justicia han manifestado su rechazo a las amenazas contra Benedetti, mostrando su solidaridad con el responsable de la cartera de Interior.
