Arrestada en Israel otra persona por presunto espionaje iraní contra Naftali Bennett

Israel detiene a un segundo sospechoso de espiar para Irán mediante fotos cerca de la casa de Naftali Bennett, en un caso ligado a otros complots.

1 minuto

Policía de Israel POLICÍA DE ISRAEL

Policía de Israel POLICÍA DE ISRAEL

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Las autoridades israelíes han informado este lunes de la detención de una segunda persona acusada de colaborar con Irán mediante la toma de fotografías en las inmediaciones de la vivienda del ex primer ministro Naftali Bennett, menos de dos semanas después de que fuera arrestado otro hombre por cargos similares.

En una nota difundida en su perfil de la red social X, la Policía de Israel ha señalado que el sospechoso, identificado como Lekacho Demshash, habría llevado a cabo “misiones fotográficas” en las cercanías del domicilio de Bennett “siguiendo órdenes de funcionarios de los servicios de Inteligencia iraníes”.

El comunicado detalla que este hombre, residente en Rishon LeZion, está acusado de “cometer delitos contra la seguridad bajo dirección de elementos iraníes”, y subraya que mantuvo contacto con integrantes de los servicios de Inteligencia de Irán, quienes “le pidieron que llevara a cabo diversas tareas por las que recibía diversas cantidades de dinero”.

“Durante su interrogatorio, admitió que, antes de tomar la foto (cerca de la vivienda de Bennett), su operador le pidió que comprara una cámara para salpicadero de coche, un teléfono móvil viejo y una tarjeta SIM para contactar con el operador”, ha explicado la Policía de Israel.

Las fuerzas de seguridad han remarcado que este caso guarda similitudes con la reciente detención de Vadim Kupriyanov, también vecino de Rishon LeZion, acusado igualmente de realizar labores de espionaje para Irán mediante el seguimiento de los movimientos de Bennett.

En los últimos meses, las autoridades israelíes han afirmado haber frustrado varios planes atribuidos a Irán relacionados con actividades de espionaje e incluso la preparación de atentados dentro de Israel, entre ellos el supuesto reclutamiento de ciudadanos israelíes para asesinar a altos responsables, incluido el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu.