Arrestadas 15 personas en Países Bajos por presunta propaganda del Estado Islámico

La Policía neerlandesa detiene a 15 personas en varias regiones por difundir presunta propaganda de Estado Islámico e incitar a cometer atentados.

1 minuto

Imagen de archivo de un policía en Países Bajos. Robin Van Lonkhuijsen/ANP/dpa

Imagen de archivo de un policía en Países Bajos. Robin Van Lonkhuijsen/ANP/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Las fuerzas de seguridad de Países Bajos han arrestado este martes a quince personas por su presunta implicación en la difusión de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico y por incitar a otros a perpetrar atentados mediante mensajes publicados en redes sociales.

Los detenidos tienen entre 16 y 53 años, y cuatro de ellos son menores de edad, según ha detallado la Policía en informaciones recogidas por la cadena de televisión neerlandesa NOS.

Las operaciones se han desarrollado en nueve regiones distintas del país, aunque el mayor número de arrestos se ha producido en La Haya, donde se han contabilizado cuatro detenciones.

El principal investigado es un hombre que ya había sido arrestado el pasado 20 de enero. Con este primer arresto, el número total de sospechosos asciende a 16, de los que 13 son de origen sirio y tres de origen neerlandés. Todos ellos empleaban plataformas y redes sociales como TikTok para difundir supuestamente propaganda de la organización terrorista.

En agosto, la Policía informó de que algunos de esos contenidos habían superado las 100.000 visualizaciones, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación formal.