Arrestadas dos ciudadanas rusas por supuesta entrada ilegal en una base militar de California

Dos mujeres rusas han sido detenidas en EE.UU. por entrar sin autorización en la base militar de Camp Pendleton, en California.

1 minuto

Bandera de la Federación Rusa Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

Publicado

1 minuto

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha comunicado la detención, este lunes, de dos mujeres con pasaporte ruso acusadas de haber accedido sin permiso a la base militar de Camp Pendleton, en el estado de California.

Según ha confirmado la legación diplomática a la agencia de noticias rusa TASS, las dos mujeres permanecen bajo custodia en un centro local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), organismo que por ahora no ha ofrecido declaraciones públicas sobre el caso, mientras se tramita su repatriación a Rusia.

Las autoridades rusas han señalado que el origen del arresto es la entrada no autorizada en la base de Camp Pendleton, considerada la mayor instalación de la Armada estadounidense en la costa oeste, de acuerdo con su página web. El complejo también dispone de áreas de instrucción para otras unidades del Ejército, así como para distintas agencias federales, estatales y locales.