El Ejército de Líbano ha comunicado este sábado la detención de seis individuos sospechosos de estar vinculados con el ataque contra una patrulla de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), registrado en el sur del país.
Según han explicado las Fuerzas Armadas libanesas, en la noche del 3 al 4 de diciembre varios hombres armados sin identificar abrieron fuego contra una patrulla de la FINUL en las inmediaciones de la localidad de Bint Yebeil, causando desperfectos en uno de los vehículos del contingente, aunque ninguno de los ‘cascos azules’ resultó herido.
“El Ejército inició de inmediato el seguimiento del caso para perseguir a los autores, y como resultado, la Dirección de Inteligencia ha arrestado a seis personas implicadas en el ataque”, ha indicado la institución castrense en una nota oficial, subrayando además que ante sucesos de este tipo “no dudarán en perseguir a los implicados”.
En el mismo comunicado, el Ejército ha puesto de relieve el “papel esencial que desempeña la FINUL en la región al sur del río Litani”, la “estrecha coordinación” que mantiene con la misión de paz de la ONU y “su contribución a los esfuerzos para restablecer la estabilidad” en territorio libanés.
Por su parte, la FINUL había informado en un comunicado previo que “seis hombres a bordo de tres ciclomotores” se aproximaron a los ‘cascos azules’ que patrullaban en las cercanías de Bint Yebeil, y que uno de ellos terminó “realizando cerca de tres disparos contra la parte trasera del vehículo”.
La misión de Naciones Unidas recalcó además que “los ataques contra las fuerzas de paz son inaceptables y constituyen graves violaciones de la resolución 1701. Recordamos a las autoridades libanesas su obligación de garantizar la seguridad de las fuerzas de paz y exigimos una investigación completa e inmediata para llevar a los responsables ante la justicia”, en referencia a las obligaciones del Estado libanés respecto a la protección del contingente internacional desplegado en la zona.










