Un varón de 36 años ha sido detenido en el aeropuerto de Berlín tras aterrizar en Alemania procedente de la capital libanesa, Beirut, al sospecharse que forma parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Según ha detallado la Fiscalía General alemana, al arrestado se le atribuye la compra de munición real que presuntamente habría sido utilizada en ataques contra objetivos relacionados con el Estado de Israel situados tanto en territorio alemán como en otros países de Europa.
Las pesquisas sostienen que este individuo, originario de Líbano, llegó a obtener hasta 300 cartuchos de munición destinados a un grupo de agentes extranjeros supuestamente vinculados a Hamás, un equipo del que él mismo habría sido integrante.
El sospechoso ha sido puesto a disposición de un juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.
Esta actuación se enmarca en una serie de operativos similares desarrollados recientemente por las autoridades alemanas. En octubre, tres personas fueron arrestadas en Berlín por su presunta relación con Hamás durante un intercambio de armas en la capital alemana.