Arrestado en México uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI

México detiene en Pachuca a Alejandro Rosales Castillo, uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI desde 2017.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Las autoridades mexicanas han comunicado este sábado la captura de Alejandro Rosales Castillo, incluido en el listado de los diez individuos más buscados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, el FBI.

Rosales fue localizado y arrestado en Pachuca, en el estado de Hidalgo, en una operación conjunta de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI, elementos de SSPC y FGR realizaron un despliegue coordinado en Pachuca, Hidalgo, donde fue detenido Alejandro N., quien cuenta con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición”, ha publicado el secretario de Seguridad mexicano, Omar García Harfuch, en redes sociales.

El responsable de Seguridad ha subrayado que el FBI había fijado una recompensa de 250.000 dólares por datos que facilitaran su localización. “Es requerido por las autoridades de Carolina del Norte, en Estados Unidos, por asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado”, ha apuntado.

El Ejecutivo estadounidense incorporó a Rosales en 2017 a la relación de los diez fugitivos más buscados por el FBI.