La Policía de Países Bajos informó de la detención, a mediados de diciembre, de un hombre de origen sirio sospechoso de mantener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico y de estar preparando un atentado terrorista en algún país europeo durante las fiestas de Navidad.
El sospechoso, de 29 años, continúa en prisión provisional tras ser arrestado el 18 de diciembre en su vivienda de la localidad de Flesinga, en la provincia de Zelanda, según precisó el Ministerio Público neerlandés en una nota informativa.
El Servicio General de Inteligencia y Seguridad (AIVD) de Países Bajos considera que el hombre publicó en redes sociales varios mensajes en los que aludía a la posibilidad de cometer un atentado en un país de Europa y que su arresto se produjo el mismo día en que aparecieron esas publicaciones.
Durante el registro de la vivienda, las autoridades se incautaron de diversos dispositivos de almacenamiento de datos, aunque no han revelado qué país europeo habría sido el objetivo del supuesto ataque. La investigación permanece en manos de la Unidad Nacional de Investigación e Intervención de la Policía, que continúa analizando el material requisado y las actividades del detenido.