La Policía israelí ha arrestado este lunes al tercero de los tres presuntos implicados en la agresión sufrida por una mujer árabe-israelí el pasado sábado en la ciudad de Yafo, en las inmediaciones de Tel Aviv, un episodio que ha desatado movilizaciones y protestas entre la población árabe-israelí.
En el mismo día, las fuerzas de seguridad ya habían detenido a los otros dos sospechosos, que están siendo interrogados por la unidad de lucha contra la delincuencia del Distrito de Ayalon, tal y como informa “The Times of Israel”. Este medio subraya además que el Tribunal de la Magistratura de Tel Aviv ha dictado una orden de embargo sobre cualquier dato relacionado con la investigación.
De acuerdo con la información disponible, los tres acusados rociaron con un espray de pimienta a una mujer de 30 años, identificada como Hanan abú Shehadé, mientras conducía su coche acompañada de sus dos hijos. Medios de comunicación árabes señalan que los agresores profirieron insultos racistas y que una de las niñas, de siete años, fue escupida, unos hechos que han generado una fuerte ola de indignación en la comunidad.
Mientras la Policía sostiene que el origen del incidente fue una discusión, la familia de la víctima insiste en que se trató de una agresión motivada por el racismo. Hasta 15 árabe-israelíes han sido detenidos por participar en las protestas espontáneas del sábado, aunque todos ellos han quedado en libertad este mismo lunes.