El exmandatario de Bolivia Luis Arce fue arrestado este miércoles, de acuerdo con la denuncia pública realizada por quien fuera su ministra de la Presidencia, María Nela Prada. La detención se habría producido en el contexto de una causa abierta por un supuesto desvío de fondos del Fondo Indígena durante la etapa en la que Arce ejerció como ministro de Economía.
“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y ante la comunidad internacional que hace un momento acaban de secuestrar al expresidente Luis Alberto Arce (…) por Sopocachi, barrio de la ciudad de la Paz”, ha declarado a través de un vídeo publicado en su perfil de la red social Facebook.
Según ha relatado Prada, se dirige hacia las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), la unidad especializada de la Policía boliviana, donde presuntamente habría sido trasladado el ex jefe de Estado del país sudamericano tras su captura.
“En este momento estoy dirigiéndome hacia ese lugar, para ver si es que lo tienen ahí secuestrado de manera totalmente ilegal”, ha expresado, reiterando que se trata de “un secuestro de manera totalmente ilegal” que se habría producido cuando “se encontraba solo”.
