Las autoridades de Noruega han arrestado este lunes a un joven acusado de efectuar varios disparos en el principal centro comercial de Oslo, un incidente que no ha dejado heridos y que obligó a desalojar temporalmente el recinto, ya abierto de nuevo al público.
La Policía noruega ha indicado que los agentes detuvieron a un sospechoso en el propio Storo Storsenter y ha precisado que, tras las comprobaciones realizadas en el interior del complejo, no se ha localizado ninguna víctima. “Por ahora parece que es la única persona implicada”, ha manifestado en un comunicado.
Asimismo, las fuerzas de seguridad han señalado que “se han realizado las inspecciones necesarias y la valoración es que el lugar es seguro y que puede reabrir para sus operaciones habituales”, al tiempo que han confirmado que numerosos efectivos continúan desplegados en la zona para esclarecer los hechos, entre otras cosas revisando las imágenes de las cámaras de seguridad.
El portavoz de la Policía de Oslo, Tomm Berger, ha detallado que el sospechoso, de 19 años, se puso en contacto con la Policía antes de acceder al centro comercial. “Nos llamó esta persona, que dijo que estaba armada y en el Storo Storsenter. Cuando íbamos en camino recibimos informaciones sobre un disparo”, ha agregado.
El tiro, efectuado con una escopeta, impactó en el techo de la segunda planta del centro comercial. El joven, de 19 años, llevaba además una mochila, munición, un arma blanca y un bate de béisbol, según ha informado el diario noruego ‘VG’. Por el momento, las motivaciones del suceso siguen sin aclararse.










