El máximo responsable de una empresa de drones con sede en Yakarta, capital de Indonesia, cuyo edificio se vio afectado por un grave incendio a comienzos de esta semana con decenas de trabajadores dentro, ha sido arrestado este jueves en el marco de la investigación por la muerte de más de veinte personas.
Mientras especialistas y autoridades reclaman reforzar los protocolos y “una mejoría de los estándares de seguridad para las compañías”, las fuerzas de seguridad han confirmado la detención del director de Terra Drone Indonesia, identificado como Michael Wisnu Wardana, después de que 22 personas hayan perdido la vida a consecuencia del fuego.
La empresa operaba en un inmueble de siete plantas alquilado, donde se originó el incendio y cuyas llamas se extendieron con rapidez, dejando atrapados a numerosos empleados en el interior, de acuerdo con informaciones difundidas por la agencia de noticias Kompas. Tras las primeras pesquisas, el propietario del negocio ha pasado a ser considerado el principal sospechoso.
Las autoridades han presentado cargos contra él por “negligencia y homicidio involuntario”, según ha detallado el jefe de la unidad de investigación criminal de la Policía de Yakarta Central, “Roby Saputra”.
Según el balance provisional, la mayoría de las víctimas mortales fallecieron por inhalación de humo al no poder escapar del edificio. Terra Drone Indonesia ha señalado que los supervivientes recibirán “las indemnizaciones necesarias en el marco de la normativa del país asiático”.











