Internacional

Arrestados cinco colonos por un presunto nuevo ataque contra palestinos en una localidad de Cisjordania

Israel arresta a cinco colonos acusados de un ataque en Samu, con tres palestinos heridos y ganado muerto, en un contexto de creciente violencia en Cisjordania.

1 minuto

Arrestados cinco colonos por un presunto nuevo ataque contra palestinos en una localidad de Cisjordania

Publicado

1 minuto

Las fuerzas de seguridad de Israel han arrestado este martes a cinco colonos acusados de participar en un nuevo ataque en la localidad cisjordana de Samu, en las cercanías de Hebrón, donde resultaron heridos tres palestinos y fueron abatidas varias reses de ganado que se encontraban en un corral.

Según informa el diario israelí “The Times of Israel”, los sospechosos fueron interceptados por la Policía después de que se desplegaran efectivos de seguridad en la zona, tras las denuncias sobre la entrada en Samu de un grupo de colonos procedentes del asentamiento vecino de Susia.

El activista Osama Majmareha explicó a la agencia palestina de noticias WAFA que los colonos arrojaron piedras contra la casa de un hombre llamado Mahmud al Daqamin, rompiendo varias ventanas y provocando otros destrozos antes de agredir a varios miembros de su familia.

Al menos tres de los heridos tuvieron que ser evacuados al Hospital Público de Yata, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre la gravedad de sus lesiones. Los colonos, residentes en el citado asentamiento levantado sobre terrenos de Masafer Yata, al sur de Hebrón, atacaron después a varias ovejas en un corral cercano.

Los hechos ocurridos en el corral quedaron registrados por una cámara de seguridad, cuyas imágenes muestran cómo los agresores golpean a varias ovejas con lo que parecen ser barras de hierro, hasta que uno de ellos consigue inutilizar el dispositivo.

Naciones Unidas señaló recientemente que más de un millar de palestinos han perdido la vida en Cisjordania a manos de militares israelíes o colonos radicales desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques lanzados contra Israel por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas. En los nueve meses previos al 7-O ya se había registrado el mayor número de palestinos muertos en Cisjordania desde la Segunda Intifada, ocurrida dos décadas antes.