Arrestan a 23 personas tras ocupar laboratorio en universidad neerlandesa durante protesta pro-Palestina

23 detenidos en la Universidad de Radboud, Nimega, por ocupar un laboratorio durante una protesta en apoyo a Palestina.

Archivo - Imagen de archivo de una protesta a favor de Palestina en el campus de la Universidad de Radboud, en Países Bajos.Europa Press/Contacto/Norbert Voskens - Archivo

El miércoles, la Policía de Países Bajos procedió a la detención de 23 individuos tras irrumpir en el campus de la Universidad de Radboud, situada en Nimega, y realizar un encierro en uno de los laboratorios durante un acto de protesta en apoyo a Palestina.

Las autoridades policiales han confirmado que los detenidos están siendo retenidos mientras se esclarece su situación legal. Los arrestos tuvieron lugar cuando los manifestantes se disponían a salir del edificio Goudsmit, lugar donde se congregaron.

Adicionalmente, aquellos que se encadenaron en la entrada principal del laboratorio también han sido aprehendidos. Tanto la dirección de la universidad como el alcalde de Nimega, Hubert Bruls, han expresado su preocupación por la seguridad, ya que el laboratorio contenía imanes superconductores y varios tipos de gases.

“Si estos equipos hubieran sufrido daños, podría haberse producido una explosión”, señaló el decano Sijbrand de Jong. “En el interior se había formado una barricada que está siendo retirada ahora”, agregó.

Los manifestantes expresaron su rechazo a la posible colaboración del centro educativo con una institución israelí durante el conflicto armado en la Franja de Gaza, que ha dejado un saldo de más de 67.100 fallecidos.

Personalizar cookies