En Marruecos, las autoridades han procedido al arresto de una activista acusada de publicar comentarios considerados blasfemos hacia el islam en plataformas digitales, según indicó la Fiscalía.
La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el incidente, asegurando el derecho a implementar ‘todas las medidas legales correspondientes’ tras finalizar la investigación actual, de acuerdo con la agencia oficial de noticias MAP.
Aunque la agencia no proporcionó detalles sobre la identidad de la activista, otros medios la han identificado como Betty Lachgar, conocida por su activismo feminista y LGTBI y por ser fundadora del Movimiento Alternativo para las Libertades Individuales (MALI).
Lachgar compartió en redes sociales una foto suya vistiendo una camiseta con el mensaje ‘Alá es lesbiana’, declaración que, según ella misma afirmó el domingo en X, le ha ocasionado ‘miles de insultos sexistas, amenazas de violación y de muerte, llamamientos al asesinato, a la lapidación, etc.’ en los últimos días.
‘El 99 por ciento (de estas amenazas) provienen de hombres. Están orgullosos de sus violencias misóginas, basadas en un marco religioso’, expresó Lachgar.
















