Arrestan a dos activistas por vandalizar la sede gubernamental alemana con pintura roja debido al conflicto en Gaza

Archivo - Varias personas pasan ante la sede de la Cancillería alemana en BerlínMichael Kappeler/dpa - Archivo

En Alemania, la policía ha arrestado a dos individuos tras ser sorprendidos arrojando pintura roja sobre la fachada de la sede del Gobierno alemán, en una manifestación contra las acciones bélicas en la Franja de Gaza. Este conflicto ha resultado en la muerte de más de 57.500 palestinos, debido a la ofensiva de Israel que comenzó después de los ataques del 7 de octubre de 2023.

Las autoridades han detenido a un hombre y una mujer, miembros de la organización ‘Nueva Generación’ y partidarios de la iniciativa ‘Palestine Rising’. La investigación policial se centra en los daños materiales con motivaciones políticas y la violación de las normativas sobre libertad de reunión.

El detenido masculino ha compartido su desolación: «se me rompe el corazón al ver morir a gente en la Franja de Gaza cada día: niños, mujeres, familias». «El hecho de que nuestro gobierno apoye esto me deja sin palabras», manifestó.

Durante la detención, los activistas portaban una pancarta donde se leía «el trabajo sucio es sangriento», haciendo alusión a las palabras de Friedrich Merz, canciller alemán, en el contexto del enfrentamiento bélico entre Israel e Irán, donde señaló que Israel estaba realizando «el trabajo sucio por todos nosotros».

Esta manifestación no representa la primera acción del grupo en relación con la situación en Gaza. En junio, alteraron la icónica imagen del beso entre Leonid Brézhnev y Erich Honecker con la frase ‘Stop Genocidio’ en color rojo.

Personalizar cookies