Arrestan a cuatro implicados en el hurto de un antiguo brazalete de oro en el Museo Egipcio

Cuatro arrestados por el robo de un brazalete de oro de 3.000 años en el Museo Egipcio de El Cairo.

Archivo - Imagen de archivo de varios turistas en un museo en El Cairo. Europa Press/Contacto/Ahmed Gomma - Archivo

Este jueves, se ha dado a conocer por parte de las autoridades egipcias la detención de cuatro individuos vinculados con el hurto de un brazalete de oro, con una antigüedad de aproximadamente 3.000 años, del Museo Egipcio de El Cairo. Se cree que esta pieza fue propiedad del faraón Amenemope durante el Tercer periodo intermedio de Egipto.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, la pieza fue sustraída de un laboratorio de restauración por un especialista del museo y luego fue comercializada en dos ocasiones antes de ser fundida con otras joyas de oro.

El martes, previo al anuncio de su desaparición, se reveló que el brazalete incluía una cuenta de lapislázuli y había pertenecido a Amenemope, que reinó entre los años 993 y 984 antes de Cristo.

Las investigaciones indican que el principal sospechoso, un empleado del laboratorio, comercializó el brazalete en una casa de empeños por aproximadamente 180.000 libras egipcias (unos 3.100 euros). El propietario de la casa de empeños lo revendió por cerca de 194.000 libras (unos 3.400 euros).

Los arrestados han admitido su culpabilidad y las autoridades han conseguido recuperar el dinero procedente de estos ilícitos, de acuerdo con el informe.

El Museo Egipcio, localizado en la plaza de Tahrir y con más de 170.000 artefactos, se encuentra en un momento crucial, ya que en pocas semanas se espera la inauguración del Gran Museo Egipcio en Giza, cerca de las emblemáticas pirámides.

Personalizar cookies